Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
Longitud media: 4.050 m.
Condición de baño: aguas moderadas.
En la ensenada de Valdevaqueros existe una playa del mismo nombre, famosa en el mundo por sus inmejorables condiciones para la práctica del kitesurf. El viento de levante, la tranquilidad de la ensenada y su orientación hacen de la playa, una de las capitales de este deporte. Una duna de decenas de metros, en actual crecimiento, la sierra litoral en su posterior, y vegas fluviales con arroyos que desembocan en la propia playa hacen de este lugar un paisaje maravilloso. Se puede acceder a ella, desde la carretera N-340, a través de los diferentes carriles que parten hacia la costa.
La duna de Valdevaqueros se formó, en parte, debido a las actuaciones militares llevadas a cabo en los años 40, para el acondicionamiento
del terreno que daba acceso a las estaciones militares de la zona. La construcción de una trinchera alargada de arena paralela a la costa entre la zona de dunas y la orilla del mar, unida a los fuertes vientos de levante que movilizaron la arena, llevaron a un aumento de la altura de la duna. Actualmente en días de fuerte viento de levante, llega a invadir la carretera.
El Estrecho al Natural
Tarifa destaca por ser una villa de vanguardia europea y por mantener, al mismo tiempo, la tradición y fisionomía de un pueblo de pescadores.
Ver experienciaPlaya natural
Parking
Naturaleza
Deportes