Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
En el Marco del Jerez hay más de 40 bodegas, auténticos museos del vino, cargados de historia, de aperos, de leyendas y de un ambiente de película.
Son las bodegas de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar, entre las que cabe citar Barbadillo, Domecq, Sandeman, Marqués del Real Tesoro, William & Humbert, Osborne, Caballero, Terry, Garvey, La Guita, Pedro Romero o Díez Mérito.
Por ejemplo, en las bodegas Tío Pepe de González Byass hay más de 100.000 botas. Las más antiguas de más de 350 años. Por sus instalaciones ha pasado gente como el escritor Leopoldo Alas “Clarín”, Harold Lloyd, Jean Cocteau, Winston Churchill o Ayrton Senna, Roger Moore o Steven Spielberg por poner algunos ejemplos. La lista es interminable.
En algunas de estas bodegas jerezanas hay frases célebres como la del inventor de la penicilina que escribió algo así como “mi medicina cura a los enfermos pero este vino resucita a los muertos”.
Las bodegas Tradición reúne una de las mejores colecciones de pinturas de España con obras de Zurbarán, Velázquez, Madrazo o Lucas Villamil.
Toda la actualidad de la gastronomía gaditana y el vino en www.cosasdecome.es y www.sherry.wine