Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
La temprana presencia de pobladores queda confirmada por el yacimiento de Esperilla con vestigios que se remontan más de 3.000 años. Tan solo a 7 kilómetros de la villa se erige la antigua ciudad romana de Carissa Aurelia (Bien de Interés Cultural), que se levanta sobre los restos de un anterior asentamiento íbero. En él destacan la necrópolis y el recinto urbano amurallado y cuenta además con un museo arqueológico, dedicado especialmente al Mundo Funerario íbero-romano de Espera.
En su legado monumental sobresale el castillo de Fatetar (s. XIII al XV), que conserva parte de las murallas, la torre del Homenaje y los aljibes. Adosada al castillo se encuentra la ermita de Santiago, que alberga el Cristo de la Antigua, patrón de la localidad. Interesantes resultan también la iglesia de Santa María de Gracia, simbiosis de los estilos renacentista y barroco y la casa de la Cilla o de los Diezmos, actual molino de aceite.
VILLA SERRANA. Típico pueblo blanco gaditano situado en una ladera cuya cima coronan los restos de un castillo, dominando todo el caserío de calles encaladas y cuestas empinadas.
Vídeo antiguo molino de aceite
01:01s
Cádiz Auténtica
Cultura
Gastronomía
artesanos del mollete
Digital
Cádiz Oculta
Naturaleza
Gastronomía
vídeo la espera medieval
04:05s
Espera
Naturaleza
Cultura