Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
Los días 5 y 6 centrarán la actividad una exposición de fotos, observación de especies, anillamiento y juegos didácticos en familia.
El próximo sábado y domingo, días 5 y 6, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida celebrará el Día Mundial de las Aves con una programación especial llena de actividades gratuitas para todos los públicos que contempla una exposición fotográfica, una salida para observación de aves límícolas, un taller de anillamiento científico de aves y un juego relacionado con aves e insectos.
A las doce del mediodía del sábado día 5 se inaugurará la exposición fotográfica “X Naturae”, del fotógrafo isleño Pablo Barrena. La muestra la componen 31 fotografías sobre aves y una pequeña selección de trabajos sobre orquídeas silvestres realizados a lo largo de diez años en la provincia de Cádiz y otros rincones de España, en los bosques de Costa Rica, desiertos de Marruecos y montañas de Georgia.
También para el sábado, entre las diez y la una de la tarde, se ha organizado una salida para la observación de aves limícolas en Punta de Saboneses que partirá de la Casa de Los Toruños, donde se se realizará una introducción de la actividad. Posteriormente, los asistentes se desplazarán en tren neumático hasta el punto de observación.
La actividad, cuyas plazas están limitadas a 25 personas, no está recomendada para niños y los asistentes deberán llevar ropa y calzado cómodos, algo para beber, prismáticos, cámara u otro material óptico. Los interesados deben inscribirse en [email protected], dejando constancia de su nombre y apellidos, móvil y número de personas que van a participar.
El domingo, la jornada comenzará con un taller de anillamiento científico de aves en dos turnos, uno a las 10:00 horas y otro a las 11:30. El punto de encuentro será la torre mirador de La Algaida, en el término municipal de Puerto Real, donde un anillador experto realizará la toma de datos y reconocimiento e identificación de los ejemplares capturados, que serán liberados al medio nuevamente tras los trámites necesarios. Al igual que en la anterior actividad, se requiere inscripción previa.
Para las 12 del mediodía y hasta las 14.00 horas está previsto un juego de aves e insectos para equipos familiares que se desarrollará en la Casa de Los Toruños. Se trata de una actividad didáctica con la que se trabajará sobre la diversidad de aves del Parque, la importancia de éste para la supervivencia de muchas especies de aves, la necesidad de acciones individuales y colectivas dirigidas al conocimiento, protección y conservación de las aves y sobre la diversidad de insectos y su importancia como fuente de alimento para éstas.
Para esta actividad, que no requiere inscripción previa, se han establecido turnos sucesivos en los que se podrá participar por orden de llegada.
Deporte
Ocio
Cultura