Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
Jerez celebra el Día Mundial del Enoturismo, que va a desarrollarse entre los días 4 y 10 de noviembre, esto significa que el mes de noviembre y con carácter anual, la ciudad brinda la oportunidad extraordinaria de conocer su cultura milenaria alrededor de la viña y los vinos.
Con el programa, al que ha contribuido La Ruta del Vino y del Brandy de Jerez y la Ruta de Vinos de España, ACEVIN y RECEVIN, el Ayuntamiento de Jerez conmemora esta 16 edición, que además coincide en fecha y temática con la International Sherry Week. “Está claro que ambas iniciativas sumarán y que los vinos de Jerez serán protagonistas durante esta semana en España y en el mundo”, ha resaltado el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, quien también ha manifestado que este tipo de iniciativas fortalecen e impulsan la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura y la candidatura de Jerez como aspirante a Ciudad Española del Vino en 2026.
El teniente de alcaldesa también ha querido agradecer a las instituciones públicas y privadas su participación y apoyo a la programación en torno al Día Mundial del Enoturismo que “esperamos sean del agrado de los jerezanos y jerezanas así como de los visitantes amantes de la cultura vitivinícola”.
El Día Mundial del Enoturismo es una iniciativa de la Red Europea de las Ciudades del Vino y se celebra simultáneamente a nivel mundial, el segundo domingo del mes de noviembre.
En Jerez, el vino no solo se bebe sino que también se saborea, se siente y se convierte en complemento ideal de la rica gastronomía de esta tierra que seduce a cuantos la visitan a través de las mil y una opciones de ocio que se abren en torno al jerez.
Dejarse llevar por las sugerentes propuestas es la mejor de las opciones.
Ver cartel del eventoGastronomía
Ocio
Cultura