Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

09.09.21 - 12.09.21

exposiciones

Cádiz

Ver mapa
 
 
 

Regata de Grandes Veleros

   
 
   

 
 

Grandes veleros

 

La Regata de Grandes Veleros 2021 se celebrará del 12 de agosto al 12 de septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten.

Del 12 al 15 de agosto los buques permanecerán en Dunquerque (Francia), y de allí navegarán hasta A Coruña para estar en el puerto gallego del 26 al 29 de agosto. Desde la ciudad coruñesa partirán a Lisboa, donde estarán del 2 al 5 de septiembre, y la última parada de la regata será Cádiz del 9 al 12 de septiembre.

Así lo ha comunicado la organización de la Regata de Grandes Veleros al Ayuntamiento de Cádiz, en una decisión que va en la línea de la postura respecto al evento del propio Consistorio gaditano, que desde la propagación del coronavirus por el país consideraba que lo más pertinente era que la regata no se celebrara este verano, toda vez que se trata de una cita multitudinaria y en la que la ciudad se configura como punto de encuentro de visitantes y buques con sus respectivas tripulaciones de distintos puntos del mundo. No en vano, la última ocasión que la Regata de Grandes Veleros llegó a Cádiz, en 2016, el puerto gaditano recibió la visita de en torno a un millón de personas en los días en los que el evento se estaba celebrando en la ciudad.

La Sail Training International (STI) acuerda posponer este evento marítimo por la pandemia de Covid-19 y Cádiz pasará a ser puerto final de la regata del 9 al 12 de septiembre

Con este cambio la ciudad se convierta en puerto final de regata y que el evento llegue a Cádiz en septiembre de 2021, aún dentro del verano, lo que nos permitirá dinamizar el final de la temporada estival y además supone un aliciente para grandes veleros que suelen partir a América antes de que llegue el otoño y que ahora podrán tener en Cádiz su puerto de despedida de Europa. Será un colofón espectacular al verano gaditano.

Ver cartel del evento    
?

Turismo de Cádiz


  
 
 
  

Deporte

 
 
  

Ocio

 
 
  

Cultura

 
 
 

Teilen