Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

05.06.24 - 09.06.24

gastronomía

Tarifa

Ver mapa
 
 
 

X Ruta del Atún de Tarifa

   
 
   

 
 

X Ruta del Atún de Tarifa

 

Del 5 al 9 de junio de 2024 Tarifa celebra su X Ruta del Atún. Este año veinticinco comercios participarán en la décima edición de la Ruta del Atún Rojo de Tarifa. Esta fecha se ha convertido en una cita imperdible para los amantes de este manjar de la gastronomía gaditana. El jurado ya ha probado las diferentes propuestas de bares y restaurantes en unas "catas a ciegas" para dar su veredicto sobre la mejor propuesta el día 10 de junio, justo al finalizar esta edición.

En mayo comienza la temporada del atún, y tras las primeras levantás que se dieron durante el mes de abril en los diferentes municipios de la costa de Cádiz, es un buen momento para degustar este delicioso bocado al que en cada establecimiento le darán un toque particular.

Además de disfrutar de la gastronomía, durante los días de la Ruta del Atún Rojo de Tarifa también habrá actividades paralelas para el público que acuda a degustar las diferentes tapas. Los comensales son una parte fundamental de esta cita, ya que también funcionan como jurado, y con su voto determinarán cuáles han sido las mejores tapas de este año.

La Ruta del Atún es una apuesta de la ciudad de Tarifa que ofrece a todos los vecinos y visitantes una rica cultura gastronómica que tiene en el atún uno de sus máximos exponentes.

El atún, también llamado "pata negra del mar", se pesca en nuestras costas desde hace tres mil años. Dos de las cuatro almadrabas de la provincia se calan en aguas del litoral tarifeño y por el estrecho de Tarifa migran todos estos animales en el paso obligado entre nuestros dos mares.

Tarifa es un magnífico lugar para disfrutar del atún junto a las mejores playas de España, en la punta más sur de Europa, donde el deporte, la naturaleza, la cultura y el buen comer son nuestras señas de identidad.

Ver cartel del evento    
 





  
 
 
  

Gastronomía

 
 
  

Ocio

 
 
  

Cultura

 
 
 

Teilen