Gira tu dispositivo para una experiencia óptima

EN · ES · DE

01.03.26 - 05.04.26

semana santa

Rota

Ver mapa
 
 
 

Ruta platos y postres de Cuaresma

  
 
  
 
 
 
   

 
 

Ruta de platos y postres de cuaresma

 

La I Ruta de platos y dulces de Cuaresma invita a disfrutar en Rota de una propuesta gastronómica que pone en valor la cocina tradicional de estas fechas, combinando recetas saladas de cuchara con postres y elaboraciones dulces muy ligados a la Cuaresma. La iniciativa se desarrolla del 1 de marzo al 5 de abril de 2026 y reúne a bares, restaurantes, cafeterías, pastelerías y heladerías con propuestas específicas para ir “de ruta” por distintos puntos del municipio.

Durante el periodo de la ruta, los establecimientos participantes ofrecen especialidades como garbanzos con bacalao, guisos y revueltos vinculados a la temporada, junto a una amplia presencia de torrijas en distintas versiones (incluidas opciones sin gluten), además de propuestas creativas como helados de torrija y otras elaboraciones de confitería. La experiencia se reparte por diferentes zonas de Rota y también incluye paradas en Costa Ballena, con direcciones concretas indicadas en el folleto para facilitar el recorrido.

Con un enfoque perfecto para quienes buscan planes gastronómicos en primavera, esta ruta es una buena excusa para descubrir la oferta local, probar sabores de temporada y completar la visita con un paseo por el entorno urbano y costero de Rota. Es una actividad ideal para público familiar, amantes de la cocina tradicional y visitantes que quieran conocer la gastronomía gaditana a través de platos con identidad y dulces de siempre.

 

Ver cartel del evento      
 


  
 
 
  

Semana Santa

 
 
  

Gastronomía

 
 
  

Cultura

 
 
 

Teilen