Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
4 días
Cultura
Gastronomía
Cádiz relax
Geben Sie Ihre E-Mail-Adresse ein und in wenigen Sekunden haben Sie die Möglichkeit, das Erlebnis auf Ihrem Handy abzurufen, wann immer Sie möchten.
Wir haben Ihne das Erlebnis an Ihre E-Mail geschickt, genießen Sie Cádiz wie nie zuvor.
Bekommen Sie ihr Erlebnis nicht?Por vuestro aniversario, como regalo de cumpleaños o porque sí. En la provincia de Cádiz encontraréis multitud de posibilidades para hacer ese viaje romántico que tanto os merecéis. Un sinfín de escenarios que quedarán genial en el álbum de vuestras vidas. Os recordarán a aquellos días de placer y asueto que pasasteis en Cádiz, en los que lo más importante era la persona que dormía a tu lado. Lo mejor es que podéis refrescar los recuerdos y regresar cuantas veces queráis. Aquí va nuestra propuesta para parejas tortolitas.
Inserta aquí una nueva sección
Nuestra primera parada en este romántico viaje nos lleva a Jerez de la Frontera. La capital de la campiña gaditana te enamorará con su patrimonio histórico, las callejuelas y plazas repletas de vivencias, las fuentes, los naranjos en flor...
Comenzamos visitando los jardines de La Atalaya (C/ Cervantes, 3). Diseñados al estilo del paisajismo francés del S.XIX en torno a un antiguo palacete, fueron declarados patrimonio histórico andaluz. Cuenta con especies botánicas singulares, como el árbol de los pisos, un centenario naranjo de Lousiana y un pino canario, entre otras que os embargarán con su aroma y belleza. Buscad el árbol del amor y dejad que el tiempo se detenga. Tampoco tanto. En nada es la hora de entrar a visitar el Palacio del Tiempo, situado en el palacete que preside estos jardines. Admiraremos una de las mejores colecciones de relojes de Europa, de diferentes épocas y manufacturas. Todos en funcionamiento. El número de teléfono es 956182100.
Luego iremos a la calle San Salvador. A un paso de la espléndida Catedral (S.XVIII), el conjunto monumental del Alcázar (S. XII), las murallas y grandiosas casas palacio nos esperan en Hamman Andalusí. Hemos reservado un “Ritual del amor” para dos. Relaja con sólo leer en qué consiste. ¡Imagina sentirlo! La experiencia dura cuatro horas. Incluye un exclusivo baño, exfoliación corporal, mascarilla, masaje con piedras y té privado. Todo ello en un ambiente que recuerda a los antiguos baños árabes, sus esencias y aromas. La actividad termina en la terraza de las instalaciones, desde donde podremos disfrutar de las vistas de forma privada y de un almuerzo completo. Puedes solicitar más información en el 956349066. Échale un vistazo a las experiencias y promociones. Suelen ofertar experiencias para dos la mar de interesantes.
Después del almuerzo, con el amor a flor de piel, puede que os apetezca dar un paseo tranquilo por el centro. Recorrer los flamencos barrios de San Miguel y Santiago, visitar alguna bodega o relajaros haciendo algunas compras. Nosotros optamos por poner rumbo a Chiclana de la Frontera. Vamos a la playa de La Barrosa, unas de las mejores playas de la provincia. Si vienes en temporada, agradeceréis daros un baño en aguas del Atlántico y disfrutar de una merienda en cualquiera de los establecimientos a pie de playa. Aquí los chiringuitos son de lo más cool y van a quedar genial en vuestras fotos de insta.
Pero para fotos geniales las que te van a hacer durante el bautismo de vuelo que vamos a experimentar en un rato. Hemos quedado con la gente de Eoloschool para disfrutar de un paseo en paramotor, sobrevolando la zona de la Loma del Puerco. (Teléfono: 616 399 081).
Para cenar, te gustará disfrutar de la carta de tapas y platos de La Casa del Farero, al tiempo que contemplas cómo el sol se acuesta, tiñendo con sus colores el mar y el cielo que rodea la isla y el castillo de Santi Petri. Ten en cuenta que este restaurante abre en temporada -marzo a octubre, más o menos-. Como alternativa, tanto para este primer día como para los que quedan por delante, te servirá la guía gastronómica de la provincia de Cádiz .
En cuanto a alojamientos, debes saber que te encuentras en el municipio gaditano no sólo con más camas hoteleras disponibles, sino con más hoteles de cuatro y cinco estrellas. Seguro que alguno de los que hay se ajusta a tus preferencias A nosotros nos apetece quedarnos en el hotel Azalea Playa (carretera La Barrosa Nº 143 Esquina C/ Pez Martillo), uno de esos establecimientos encantadores pensados para disfrutar de la tranquilidad. Es sólo para adultos, las habitaciones dobles tienen cama de matrimonio y si les decimos que vamos en plan romántico, nos ayudan a dar esa sorpresa que tanto tiempo llevas preparando. Puedes reservar en el 610 791 830 o en su web. Como muchos hoteles de Chiclana, normalmente cierran en temporada baja.
¡Buenos días! ¿Seguimos con el plan? Oye, ya que estáis en el paraíso, podéis seguir en Chiclana. Propuestas para hacer y cosas para ver no te van a faltar También podéis daros una vuelta por Cádiz. Se conserva joven y lozana, a pesar sus miles de años de historia. O visitáis alguna bodega de El Puerto de Santa María.
Nuestra propuesta es continuar nuestro viaje hacia Vejer de la Frontera. Se nos antoja uno de los pueblos más románticos de la provincia de Cádiz. Será por las cuestas con calles estrechas y encaladas ideales para cualquier foto postura, por el recinto amurallado (S.XV) con sus puertas de acceso y torres en perfecto estado de conservación, por el castillo (S.X) que tantas historias aguarda entre sus gruesos muros, por los miradores hasta donde alcance la vista o por los molinos de viento. ¡Normal que Federico Moccia se inspirara en Vejer para situar la trama de su novela “Tú, simplemente tú”!. “Vejer te cobija”, dice el lema de turismo municipal y en la oficina de turismo local nos sugieren un recorrido para conocer el pueblo en un día Nos viene genial para nuestros planes. Visitaremos los lugares emblemáticos del municipio y nos llevaremos algún recuerdo elaborado artesanalmente.
Humm, para el almuerzo tenemos dudas. ¡Hay tantos sitios a donde ir y tantos platos suculentos que probar! Lomo en manteca, carne de retinto, pescaíto frito, tagarninas, caracoles... ¡Lo tengo! Reservad en El Refectorio (tfno: 956 451 001 La Plazuela S/n). Está en un antiguo convento franciscano. La carta es algo así como una presentación de los productos gastronómicos más típicos del lugar.
Después del almuerzo nos da tiempo de ir a nuestro siguiente destino. Dirigíos hacia la autovía A-381 y luego a la autopista A-7. Cuando llegue el momento, gira hacia el viejo Castellar de la Frontera. El nuevo también tiene su encanto, como todo en la vida. Se construyó a finales de los años 60 del siglo pasado, cuando el viejo Castellar dejó de ofrecer posibilidades de crecimiento debido a su propia orografía. Casi la vecindad entera se mudó a sus nuevas casas y comenzaron a construir un nuevo futuro juntos.
El pueblo viejo, situado dentro de una fortaleza medieval, lejos de quedar abandonado fue rehabilitado y hoy día es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia Es imposible pasear por el viejo Castellar sin que tengas la sensación de que formáis parte del elenco protagonista de una comedia romántica. Lo mejor es que no es una película, sino vuestra vida. Bésame en este rincón. Y luego en el otro. Y en aquel de allí...
Podéis cenar en algún establecimiento del municipio. Es el caso de El Aljibe, el restaurante del que será vuestro alojamiento: el hotel Castillo de Castellar. Nosotros hemos escogido una promoción especial llamada “Noche romántica en Castellar”. Incluye habitación doble, cava, bombones, detalle floral, desayuno y cena romántica. Échale un vistazo a las promociones de los hoteles de Tugasa cuando vengas a Cádiz. Hay propuestas realmente interesantes.
Os dejamos solos ya. Mañana será otro día.
Vamos a por el último día. Después del desayuno, viajaremos en el tiempo -y casi de hemisferio-. En concreto, hasta hace unos cuantos millones de años. Vamos a adentrarnos en la más antigua, mejor conservada y única que queda selva del sur de Europa. El parque natural Los Alcornocales es una maravilla ecológica consecuencia del clima, la situación geográfica y la orografía de la zona. Un denso y extenso bosque -es uno de los parques naturales más grandes del país- con una gran biodiversidad vegetal y faunística en el que los alcornoques y los valles fluviales son los grandes protagonistas.
Existen numerosas rutas a través de este entorno natural, según las preferencias, estado físico y tiempo disponible. Nos parece que una opción ideal para este viaje es hacer un paseo a caballo, así que hemos reservado una ruta guiada por la finca La Almoraima, cerca del pueblo nuevo de Castellar. La Almoraima es una inmensa finca rústica de propiedad estatal, perteneciente al término municipal de Castellar y que ocupa más del 8 por ciento del parque natural Los Alcornocales . Mantiene la actividad agrícola, ganadera, extracción de corcho, así como el aprovechamiento sostenible del resto de recursos naturales del lugar, incluido el de un cautivador hotel de cuatro estrellas situado en un antiguo convento Es una gran opción para una próxima visita...
De momento, nos quedamos con el paseo a caballo por los caminos de esta finca. No necesitas tener experiencia previa. Si por lo que sea no os mola la idea, una alternativa divertida es una visita guiada en 4x4. Puedes obtener más información o hacer las reservas en el 629572446.
Por la tarde, de camino a nuestro próximo destino, podemos pasar por Jimena de la Frontera, subir al castillo y preguntar en las pastelerías si tienen piñonate. Se trata de un dulce típico del lugar, con una complicada elaboración cuya receta a punto ha estado de perderse. Ahora está siendo recuperado para fortuna nuestra, porque nos encanta.
Si todavía no habéis comido, una posibilidad es la venta Puerto de Gáliz, ya que nos pilla de paso. Típica venta de carretera gaditana. Punto de encuentro y parada casi obligatoria para quienes van de ruta por estos lares en los montes de propio de Jerez.
Pasaremos por delante de Algar. Anotad para vuestro próximo viaje visitar este pueblo y asomaros por el tajo del Águila. Por ahora, seguimos la ruta de los pueblos blancos y nos vamos a Arcos de la Frontera. Por población y tamaño, el municipio más grande la comarca de la Sierra de Cádiz. Por patrimonio y monumentalidad, de los cascos históricos más interesantes de la provincia de Cádiz. Os sorprenderá la majestuosidad de la basílica de Santa María, las iglesias de San Pedro y San Miguel, así como el castillo y las casas palacio. Os resultará útil esta ruta monumental elaborada por la oficina municipal de turismo.
Para vuestra última noche de viaje, reservad en el parador, situado en un privilegiado emplazamiento en lo más alto del pueblo, desde donde podréis admirar las mejores vistas del entorno. Les hemos pedido habitación con cama de matrimonio y algún detallito romántico de bienvenida (Información y reservas en el 956700500)
Cuando llegue la hora de la cena, elegid la propuesta que más os guste, nosotros vamos a hacer caso a la guía gastronómica de Cádiz y vamos a tapear en la taberna Jóvenes Flamencos (C/ Dean Espinosa, 11), puesto que además está cerca de nuestro alojamiento. Habrá que probar el “abajao”...
¡Sorpresa! Esto no te lo esperabas, ¿a que no? Pues venga, arriba, que nos están esperando. A las 8:00 de la mañana tenemos que estar en los aparcamientos del mesón hostal La Molinera. Hemos contratado un vuelo privado en globo y hay que hacerlo al amanecer. Tiene que ver con las corrientes térmicas necesarias para elevarlo y volar con seguridad. Podemos contratarlo con la empresa Glovento Sur (958 290 316) o con Globotur (669 809 054).
La posibilidad de ver amanecer desde el cielo de la Sierra de Cádiz nos parece un plus que no está pagado. Ay. No sé. A lo mejor me estoy viniendo arriba. ¿No te parece una estampa ideal para sacar el anillo y juraros amor eterno? Eterno o lo que dure. Lo veo, lo veo.
Kilómetros: 266 |
Conducción estimada: 4 horas 30 minutos |
Días recomendados: 4 días |
Atractivos: naturaleza, cultura, gastronomía |
Ver recorrido en mapa: Link |