Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
En la convergencia de los parques naturales de Grazalema y de los Alcornocales se encuentra Ubrique, declarada Conjunto Histórico. Su origen romano viene atestiguado por la antigua calzada romana entre Ubrique y Benaocaz y, sobre todo, por el valioso yacimiento de Ocuri, con un monumento funerario de tipo columbario del que existen muy pocos paralelos en la península Ibérica. De la cultura musulmana han perdurado los restos de la fortaleza de Cardela o castillo de Fátima (s. XII).
Su casco histórico de trazado medieval presenta calles angostas, pintorescos rincones, bellas plazas con fuentes como la barroca fuente pública y la andalusí de los Nueve Caños y buenos ejemplos del barroco como las iglesias de San Antonio, San Juan de Letrán y el Convento de Capuchinos, convertido en centro de exposición permanente “Manos y Magia en la piel”. Complementa su oferta de ocio con rutas senderistas, parajes para la pesca, la caza o el avistamiento de aves y el vibrante Rally Subida a Ubrique.
Ubrique cuenta con una artesanía de la piel que combina a la perfección tradición y las nuevas técnicas, gozando de un reconocido prestigio internacional, realizando exportaciones para destacadas firmas.
Vídeo A flor de piel
05:02s
Cádiz Auténtica
Naturaleza
Traditción
crujía de gamones
1 día
Cádiz Oculto
Naturaleza
Fiesta y Cultura
calzada romana
1 día
3.4 km / 1 h
Naturaleza
Dificultad Baja