Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
La apertura del Belén de Playmobil ubicado en la Calle Cerezo, Urbanización San Miguel II, número 3, se trata de una iniciativa del matrimonio formado por Miguel Ángel Carrascal y Gemma Garrido, con el fin de recaudar fondos y juguetes (nuevos) para la Asociación Reyes Magos 98 que preside Paco Carrascal.
En cuatro dioramas que abarcan 18 metros cuadrados y más de 10.000 piezas de Playmobil, sus creadores han recreado otras tantas escenas ambientadas en la época de finales del año I A.C. La primera de ellas rinde homenaje al trabajo incansable de Reyes Magos 98 para hacer llegar al menos un juguete a todos esos niños cuyas familias carecen de recursos económicos. La segunda hace referencia, pirámides incluidas, al modo de vida en Egipto durante la época del nacimiento de Jesús. La tercera de ellas representa el tradicional arrastre de latas que se lleva a cabo en nuestra ciudad el día 5 de enero, víspera de Reyes, e incluye hasta la figura, también de Playmobil, del Gigante Botafuegos. La última, y quizás la más elaborada, es la que simboliza el portal de Belén y el nacimiento de Niño Jesús repleto de pequeños detalles que a buen seguro harán las delicias de los más pequeños.
Este Belén “Con Alma” de Palaymovil podrá ser visitado todos los jueves y viernes desde el 6 de diciembre hasta el próximo 3 de enero en horario de 18:00 a 20:00 horas. Para entrar, solo habrá que aportar un donativo económico o bien un juguete nuevo, que irá a parar, como ya se ha mencionado, a la Asociación Reyes Magos 98 para colaborar en la gran labor emprendida por Paco Carrascal.
Deporte
Ocio
Cultura