Gira tu dispositivo para una experiencia óptima
El Ayuntamiento de Medina Sidonia se prepara para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI el próximo 21 de junio a partir de las 22:00 horas, en el entorno emblemático del Parque del Caminillo. En esta primera edición en la localidad, se busca fomentar un ambiente de visibilidad, respeto y celebración de la diversidad afectivo-sexual. Con el tema “Porque el orgullo también es memoria, lucha y ternura compartida”, el evento ha sido diseñado como un espacio de libertad y empoderamiento colectivo.
Las calles verdes del parque acogerán una velada de convivencia que combinará actuaciones musicales, lecturas poéticas y actividades artísticas, pensadas para conectar generaciones y sensibilizar en torno a los valores del orgullo crítico y de clase. A lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento compartirá con el público a través de sus canales oficiales (RRSS y web municipal) los actos previstos: desde performances y DJ sets hasta intervenciones participativas en torno al orgullo comunitario. Tendrá lugar diferentes actividades para conmemorar, por primera vez, el Orgullo LGTBI en nuestro municipio.
Los actos finalizarán con la lectura del Pregón y una fiesta dedicada a todo el colectivo, organizada por el Ayuntamiento de Medina Sidonia junto a la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI.
El acto busca potenciar una celebración inclusiva, que visibilice a todas las identidades, promueva una cultura del respeto y visibilice la lucha que todavía los colectivos LGTBI emprenden a diario. Se anima a toda la ciudadanía a participar, informarse y formar parte de esta cita transformadora, símbolo de libertad, memoria y reconciliación social.
Fiesta
Ocio
Cultura